Cada vez hay mas ataques a empresas por Phishing

En las últimas semanas se han incrementado la cantidad de ataques por medio de emails fraudulentos con links y archivos adjuntos.

A mediados de Noviembre de 2018 hemos podido ver una serie de ataques dirigidos a las empresas de la industria financiera, con el fin de robo de información. Una vez cumplido su objetivo dejan programado un malware agresivo para que destruya el acceso a la misma y afectar la disponibilidad del servicio.

Durante los últimos días se están encontrando ataques masivos mediante esta técnica de engaño a empresas y PyMEs de diferentes rubros para el robo de datos.

Es importante estar atentos de los mails que estamos recibiendo ya que es de la forma que se está expandiendo en las redes corporativas.

¿Cómo evitar este tipo de ataques?

  1. Nunca hacer click en los links de los correos que nos llegan si no son de nuestra total confianza y que la dirección del mismo sea confiable.
  2. No abrir los archivos adjuntos aunque sea de una persona de total confianza hasta no asegurarnos de que esta persona lo envió realmente ya que si un equipo está infectado y el usuario no lo sabe, podría estar difundiendo mas este malware.
  3. Tener el antivirus y las actualizaciones de seguridad de los dispositivos al día ya que esto nos ayuda a bloquear vulnerabilidades que se detectan día a día.
  4. Ante una duda en un correo, siempre borrarlo y avisar al departamento de Seguridad Informática o de Sistemas para que estén al tanto del posible ataque para hacer las acciones pertinentes dentro de la compañía.

Esperamos que estos 4 TIPS les ayude a prevenir ataques y generar mayor nivel de conciencia en este período que se han agudizados los ataques por este método.

Desde ya, los invitamos a compartir con sus colegas y amigos si este artículo le ha sido de interés así logramos concientizar la mayor cantidad de personas posibles.

Ante cualquier duda, estamos a su disposición en consultas@conectividadit.com y telefónicamente al 0810-345-0292.

¡Saludos enfáticos!

Marcelo Bugallo
Director en Tecnología y Capacitación