¿Sabes reconocer mails fraudulentos? Google tiene un test que te pondrá a prueba.

Google tiene un test que te pondrá a prueba.

Google ha diseñado un examen para poder ver que tan bueno somos reconociendo mails fraudulentos de los legítimos.

El eslabón más débil en la seguridad siempre es el usuario final, por este motivo, los ciberdelincuentes han mejorado sus estrategias para engañar a través de las técnicas de ingeniería social. De esta forma logran engañar a los usuarios con premios ficticios, pagos que no fueron aceptados y otros tipos de artimañas para que caiga y les de acceso a sus datos sin oponer resistencia ya que desconoce que está siendo una víctima.

Lanzado por Jigsaw, una incubadora tecnológica creada por Google, el test propone ocho situaciones en las que deberás escoger si son phishing o son legítimas. La mayoría de estas consisten en mensajes de correo electrónico que acostumbramos a recibir a diario.

A través del mismo, podrás revisar los enlaces a los que llevan los botones, el correo desde donde se envía dicha comunicación para ayudarte a decidir si es una situación legítima o si quieren quedarse con tus datos de ingreso a tu correo u otro servicio como suele pasarnos.

Según explicó Justin Henk, “el test fue creado con base en los entrenamientos que han realizado a cerca de 10.000 periodistas, activistas y líderes políticos de diferentes partes del mundo, desde Ucrania hasta Ecuador” con el objetivo de concientizar a los usuarios para que puedan aprender a reconocer estos correos maliciosos.

Al completar el test, Google te informará cuántas respuestas correctas tuviste y te invitará a tomar mayores precauciones con tu cuenta.

Les comparto el enlace para hacer el test de Phising propuesto por Google.

Desde ya, los invitamos a compartir con sus colegas y amigos si este artículo le ha sido de interés así logramos concientizar la mayor cantidad de personas posibles.

Ante cualquier duda, estamos a su disposición en consultas@conectividadit.com y telefónicamente al 0810-345-0292.

¡Saludos enfáticos!

Marcelo Bugallo
Director en Tecnología y Capacitación