¿Cómo hacer Home Office de forma segura?

Gracias a los avances de la tecnología, podemos continuar con el trabajo fuera de la jornada laboral o hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar.

Pero debemos tener en cuenta que hacer Home Office sin los mínimos recaudos puede ser un riesgo a la seguridad de nuestro dispositivo o a la red de la compañía.

El simple hecho de abrir un correo corporativo de nuestra computadora sin tener un antivirus actualizado, puede permitir que nuestra computadora se infecte de malware y ponga en riesgo la información privada de nuestro dispositivo y de la empresa.

Consejos para hacer Home Office de forma segura:

  • Utilizar contraseñas robustas y que no sean facilmente predecibles para un atacante.
  • No utilizar las mismas claves para el uso personal como para el coportativo.
  • Mantener el sistema operativo y programas actualizado para evitar vulnerabilidades.
  • Tener instalado un antivirus y verificar regularmente que este actualizado.
  • No registrar usuarios o nombres para acceder a sorteos o acceso a sitios que puedan ser facilmente relacionados con nuestras cuentas.
  • Si necesitas acceder a aplicaciones de la oficina, realizarlo de forma segura mediante una conexión VPN (Virtual Private Network).
  • No acceder desde redes Wi-Fi públicas a servicios donde nos solicite usuario y contraseña ya que facilmente pueden leer la información y robarla. En caso de requerirlo, conectarse mediante la red de celular 3G/4G-LTE.

Si le ha parecido interesante, puede compartirla entre sus amigos y colegas para que juntos logremos mejorar la Seguridad de la Información de las empresas.

Ante cualquier duda, estamos a su disposición en consultas@conectividadit.com y telefónicamente al 0810-345-0292.

¡Saludos enfáticos!

Marcelo Bugallo
Director en Tecnología y Capacitación